Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 14 de diciembre de 2019

Mon Laferte es elegida por la BBC como una de las artistas que cambiaron el mundo en 2019

La cantante dio la vuelta al mundo con su desnudo de protesta en los Grammy Latinos.

No cabe duda de que Mon Laferte hizo ruido este 2019. La participación activa de la cantante chilena en la movilización social del país, que tuvo su punto más alto con su desnudo de protesta en la ceremonia de los Grammy Latinos, la ha hecho destacar como una de las artistas más contestarias de la escena musical nacional contemporánea.

Tanto así que la BBC World la incluyó en una lista de 12 artistas que cambiaron el mundo este año, en la sección The Cultural Frontline. "Cada uno transmite una perspectiva única en su trabajo, representando sus sociedades y experiencias al mundo y, a su vez, cambiando nuestra percepción de dónde son”, señala sobre los artistas destacados la introducción al listado.

Sobre Mon Laferte, el medio destaca su participación durante las protestas que estallaron en Chile el pasado 18 de octubre. “Más de un millón de personas salieron a las calles de Chile para pedir al gobierno que aborde la desigualdad económica crónica. A la vanguardia de esas protestas estaban los artistas y músicos de la nación, incluida la cantante ganadora del Grammy, Mon Laferte”, señalan.

La BBC destacó además que la cantante “formó parte de una iniciativa de músicos que visitaron barrios marginales con abogados y psicólogos para ayudar a los más vulnerables” y recordó su intervención durante los Grammy, donde “organizó una protesta contra las presuntas violaciones de derechos humanos en Chile”.

SEGUIR LEYENDO