Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de febrero de 2020

Mon Laferte en el Festival de Viña 2020: "He tenido miedo, pero también me he sentido súper valiente"

La artista nacional se sinceró sobre sus sensaciones respecto a la solicitud de Carabineros a la Fiscalía de citarla a declarar.

El show de Mon Laferte en el Festival de Viña 2020 era uno de los más esperados. No solo por su reconocida carrera y talento, sino por la forma en la que se referiría al estallido social sobre el escenario de la Quinta Vergara. 

Esto, luego de que en los Grammy generara impacto con su protesta al desnudar la parte superior de su cuerpo donde tenía escrito "en Chile torturan y matan", y de que Carabineros solicitara a la Fiscalía que cite a la artista a declarar por sus dichos sobre los incendios en el Metro. 

En medio de su show en Viña 2020, Mon Laferte se tomó unos minutos para sincerarse respecto a esto último: "Un día me enteré por las redes sociales de un comunicado de prensa de Carabineros de Chile, en donde Carabineros le pedía a la Fiscalía llamarme a declarar por haber cometido yo un delito. Primero pensé que era una broma y después me di cuenta de que no. Desde ese entonces hasta hoy yo he estado con mucho miedo". 

"¿Puede ser un delito expresar una opinión? Todo el mundo me daba consejos, mucha gente apareció y me ofreció ayuda... y yo decía solamente di una entrevista y dije una cuestión. La verdad he estado muy nerviosa, he tenido miedo, he estado asustada, pero también me he sentido súper valiente", reveló la artista. 

Mientras Mon Laferte hablaba, el público no dejaba de aplaudirla, apoyarla y gritar "¡no estás sola!". 

SEGUIR LEYENDO