Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de julio de 2020

VIDEO | Momento incómodo: La batalla contra la mascarilla que el ministro Briones perdió en un punto de prensa

El secretario se refirió al avance en el Congreso del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Este jueves, autoridades de Gobierno se refirieron al avance en el Congreso del proyecto de reforma constitucional que busca permitir el retiro del 10% de los fondos de pensiones para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus. 

En ese contexto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, vivió un momento incómodo que no pasó desapercibido para casi nadie. Cuando iba a tomar la palabra en La Moneda, tuvo que batallar para sacarse la mascarilla. De hecho, como no logró quitársela, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, intentó ayudarlo sin éxito. 

Finalmente, el secretario de Estado habló con el tapabocas colgando del cuello

Respecto al proyecto que se tramita en el Congreso, Briones sostuvo que "como Gobierno creemos que le hemos ofrecido al país un plan para la clase media que constituye una mejor solución, porque es una alternativa abierta a un número mayor de chilenos y chilenas. Las personas que tienen saldos en sus cuentas de AFP no son todos los chilenos, los que tienen mayores recurso en sus cuentas de pensiones son una minoría. Parece equívoco suponer que se va a beneficiar a todos".

SEGUIR LEYENDO