Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de diciembre de 2019

"Mire, linda": Rechazo a la frase que usó Iván Moreira para referirse a Camila Vallejo

"Corresponde que la trate de diputada" y "misógino" fueron algunas de las críticas.

A raíz de la investigación que lleva el Ministerio Público contra el concejal de Renovación Nacional Karin Chahuán por ser sindicado como el líder de una agrupación que saqueó en La Calera, la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo envió un mensaje al diputado de RN Diego Schalper y al senador de la UDI Iván Moreira

"Me imagino que Schalper, Moreira y todos los que reclaman contra las manifestaciones van a tomar medidas contra la organización de saqueos por parte de concejal RN. ¿Cómo sabemos que esta organización criminal termina ahí? Espero pidan la misma mano dura e investigación", escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Poco después, Moreira respondió a estas palabras, pero su mensaje fue criticado por ser considerado machista. 

"Mire, linda, RN se anticipó tomando todas las medidas. Todos rechazamos y repudiamos a este Concejal que será sometido a la justicia y responderá por sus actos. Y espero que ud. vote a favor de las leyes en contra encapuchados y Saqueos", dijo el senador, desatando así la furia de muchos usuarios de redes sociales por el hecho de que se dirigiera a Vallejo como "linda" y no como "diputada". 

"Mire, lindo, si como Senador no sabe cómo referirse a una autoridad, le recomiendo que estudie el libro de protocolos", "corresponde que la trate de diputada", "ese nivel de mansplaining", "qué falta de respeto a una mujer, supongo que ya pidió disculpas, demórese un poco más y le dice diputada" y "misógino", fueron algunos de las respuestas al tuit de Moreira. 

SEGUIR LEYENDO