Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 5 de julio de 2020

Minsal reporta una baja del 21% de los casos confirmados en los últimos 7 días

Pese a eso, el ministro Paris explicó que hay regiones que tienen cifras más preocupantes.

"En ciertos artículos, cuando hablamos de leve mejoría, creen que estamos siendo triunfalistas, y eso no es así", dijo el ministro Paris en el reporte diario que realiza en Minsal por el avance del Covid19 en Chile. Todo esto, en medio de una disminución en los casos positivos que se han registrado en nuestro país.

"La variación de casos confirmados es de -21% en los últimos 7 días y -31% en los últimos 14 días, sin embargo hay regiones que están con cifras más preocupantes (...) hay realidades regionales que son disímiles al promedio nacional", explicó la autoridad sanitaria.

Además, reportó en este día domingo el lamentable fallecimiento de 116 personas por covid-19 con PCR positivo inscritas en el Registro Civil, lo que sube el total nacional a 6.308 fallecidos en estos cuatro meses de pandemia a nivel nacional. Además, se suman 3.685 casos de nuevos contagios.

Junto con el reporte diario, desde el Ministerio de Salud informaron la habilitación de un cordón sanitario en La Tirana, tras detectar movimiento de personas hacia esa zona por festividades que se hubiesen celebrado a partir del 7 de este mes, pero que fueron suspendidas por las medidas sanitarias.

SEGUIR LEYENDO