Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 26 de junio de 2021

Ministro Paris apela al "humanismo cristiano" ante permiso de traslado de mujer con variante Delta

Minsal en reporte Covid-19

Se impuso una querella criminal contra las autoridades por supuestas negligencias.

En un nuevo balance COVID-19, el ministerio de Salud entregó los detalles que rodean al polémico ingreso al país de una mujer que estaba contagiada con la variante Delta del virus.

La ciudadana, proveniente de Estados Unidos, no habría cumplido las normas establecidas que le permitieron viajar a San Javier por el funeral de su padre.

Según lo explicado por la jefa de epidemiología del Minsal, Alejandra Pizarro, se cumpieron todos los protocolos de prevención de COVID-19 explicando que está a cargo de la autoridad sanitaria regional otorgar permisos para terminar la cuarentena en su domicilio por razones de salud o humanitarias.

De la misma forma, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que "debido a la delicada situacion familiar y emocional que esta persona estaba atravesando, se tomó la decisión de autorizar el traslado a su domicilio", de donde no se podía movilizar

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que, respecto a los motivos para habilitar el trasalado de la mujer infectada con la variante DELTA, "ella vino al funeral de su padre y esa es una razón humanitaria muy importante. Aquellos que practican el humanismo cristiano deberían entender que aquí había una razón humanitaria, de caridad y de compasión con esta familia".

Además, el líder de la cartera de salud se mostró enfático en destacar que la mujer no estaba habilitada para acudir al funeral como lo hizo, señalando que también es responsabilidad de la persona cumplir con las normas establecidas. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Coronavirus Ministerio de Salud Enrique Paris