Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de agosto de 2018

Ministro Valente sobre el crecimiento económico de Chile: "Nosotros estamos haciéndolo mejor que el resto"

El ministro de Economía, José Ramón Valente, conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia.

"Chile desde el 2012 que no tenía un mes tan bueno en crecimiento", dijo el ministro de Economía, José Ramón Valente, en referencia al 4,9% de crecimiento del Imacec.

En conversación con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia, el titular de Economía "está la sensación de que estas son cifras pero la realidad es distinta, como si las cifras no se construyeran con la realidad. Pero hay que recordar que las cifras surgen de la realidad y son el resumen que nos permite conocer lo que está pasando". 

"Obviamente hay gente que lo pasa mal. No todos al mismo tiempo reciben esto. Mayoritariamente la gente está sintiendo una mejora sustancial en las condiciones económicas, pero los casos en que a la gente le va mal, son más dramáticos", enfatizó. 

A eso, agregó que "Chile por primera vez en muchos años va a ser el país que más crece en Latinoamérica y probablemente crezca más que el mundo. Nosotros estamos haciéndolo mejor que el resto", aseguró.

"Los chilenos tienen confianza en que este gobierno es capaz de hacer crecer la economía", agregó. 

Sobre el aumento del sueldo mínimo, dijo que hay que tratar de ir subiendo el sueldo mínimo, pero que hay que hacerlo en un monto que no genere desempleo. 

En el contexto de la crisis de los trabajadores de Minera Escondida, que podría terminar en una huelga, Valente explicó que Minera Escondida "representa el 2% del pib chileno, es una empresa muy grande y relevante. El que se llegue a una huelga, es el simil de estar en tensión con otro país y que eso termine en guerra. Todos pierden en una guerra, todos pierden en una huelga. Nosotros esperamos que no se llegue a esa huelga". 

Escucha la entrevista completa aquí.

SEGUIR LEYENDO