Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de julio de 2020

Ministro Paris y 'leve mejoría': "Se sostiene en los datos, le duela a quien le duela"

"El país sigue con fiebre, pero la cantidad es muchísimo más baja", dijo el titular de Salud.

La mañana de este jueves, en un nuevo reporte de la situación de la pandemia de coronavirus en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, defendió el concepto de "leve mejoría" que ha estado utilizando el gobierno en relación a la cantidad de nuevos casos de covid-19. 

"La leve mejoría se sostiene en los datos que informamos y la variación de los datos son buenos, le duela a quien le duela", sostuvo el secretario de Estado.

En ese sentido, Paris detalló que han "disminuido un 25% en los últimos siete días el número de casos nuevos confirmados y un 21% en los últimos 14 días". Además, manifestó que el país lleva 18 días de "mejoría constante en las cifras de casos confirmados". 

Respecto a los exámenes PCR, el ministro señaló que la positividad "ha disminuido hasta 24%, sin embargo, seguiremos trabajando, no es la cifra que queremos obtener, debemos llegar al 10%, eso lo tenemos clarísimo, no es necesario que lo repitan quienes critican el manejo de la pandemia". 

Finalmente, Paris dijo que "el país sigue con fiebre, pero la cantidad es muchísimo más baja, incomparable con los 39° con que partimos. Nadie ha dicho que se ha ganado la batalla, es mejor seguir luchando con fuerza porque estamos evolucionando bien. El paciente no está sano, señores, requiere la colaboración de la población para que otros no enfermen". 

SEGUIR LEYENDO