Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de agosto de 2020

Ministro Paris por larga cuarentena en Santiago: "Les pido paciencia"

Hoy la comuna cumple 132 días de confinamiento.

La mañana de este miércoles, en un nuevo reporte sobre la situación de la pandemia de coronavirus en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la situación de la comuna de Santiago, cuyo sector norte hoy cumplió 132 días de cuarentena, la más larga de Chile y una de las más extensas del mundo. 

Entre los anuncios del Ministerio de Salud estuvo la entrada, el lunes 10 de agosto a las 5:00 horas, a fase de "transición" de Providencia y se esperaba que sucediera lo mismo con Santiago. 

Al respecto, el secretario de Estado señaló que "si los esfuerzos se hacen, si el comercio ambulante tiene un mejor control, si la atención del público en lugares como bancos, empresas como telecomunicaciones identifiquen dónde tienen que pararse y mantengan la distancia de un metro, que se use la mascarilla, obviamente que vamos a avanzar en Santiago también".

"Les pido paciencia, pero les pido fuerza y un esfuerzo último para tratar de sacar adelante a Santiago", manifestó la autoridad sanitaria. 

SEGUIR LEYENDO