Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 23 de enero de 2021

Ministro Paris podría realizar modificaciones al Permiso de Vacaciones

Se evaluaría ajustar el permiso de vacaciones a raíz del empeoramiento de cifras en algunas regiones del país.

Este sábado, el ministro de Salud, Enrique Paris, no descartó que se realicen modificaciones al permiso de vacaciones y que estas se anuncien durante el lunes 25 de enero.

Esto, a raíz de las sugerencias emitidas por alcaldes y el Colegio Médico de Valparaíso, que apuntaron la declaración de zonas saturadas por el avance de la pandemia y, por lo mismo, la imposibilidad de viajar a esas comunas; o derechamente la suspensión del permiso por el empeoramiento de cifras.

"Discutimos en la mañana esto, vimos la sugerencia del alcalde (Joaquín) Lavín, creo que la sugerencia hay que tomarlas, estudiarlas y analizarlas", aseguró el ministro.

"Aceptamos y recogemos la sugerencia del alcalde Lavín o de otros alcaldes, sobre todo de regiones", dijo Paris, quien aseguró que también tomarán las sugerencias del Colegio Médico de Valparaíso, que apuntó a la suspensión del permiso de vacaciones.

En ese sentido, apuntó que estudiarán las sugerencias y "a lo mejor vamos a tener que regular el permiso a algunas regiones que estén más colapsadas o más comprometidas o con más casos.Estamos llanos a revisar eso de todas maneras". Además, aseguró que de realizar cambios, se informarán este lunes.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Coronavirus Vacaciones