Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de julio de 2020

Ministro Paris: "A Santiago le falta muchísimo para llegar a una etapa de desconfinamiento"

El titular de Salud fue claro respecto a la situación de la Región Metropolitana.

La mañana de este jueves, en un nuevo reporte de la situación de la pandemia de coronavirus en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que en la Región Metropolitana "falta muchísimo para llegar a una etapa de desconfinamiento". 

"Hay que diferenciar dos cosas: el desconfinamiento solo ha sido iniciado en regiones sin cuarentena. Santiago todavía está en cuarentena y le falta muchísimo para llegar a una etapa de desconfinamiento", dijo el secretario de Estado luego de que este miércoles se anunciaran medidas de "desconfinamiento gradual" en la región de Aysén y Los Ríos. 

En ese sentido, Paris señaló que Santiago debe pasar a una etapa "sin cuarentena y después a una etapa de desconfinamiento. Todo esto está planificado, hecho por fases, y en el futuro lo daremos a conocer". 

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que "todavía no estamos en condiciones para levantar una cuarentena" en la Región Metropolitana. 

"Lo vamos a dar a conocer en su momento para que nos preparemos para esta medida que es tan importante (...) que las personas entiendan que este es un proceso paulatino, poco a poco, y que vamos a ir implementándolo en su momento adecuado", agregó Daza. 

SEGUIR LEYENDO