Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de septiembre de 2019

Ministro Monckeberg asegura que proyecto de 40 horas impediría a La Roja jugar Copa América

El argumento del ministro del Trabajo generó dudas en medio de la discusión a la Reforma Laboral.

La discusión entre el gobierno y la oposición por la reducción de la jornada laboral sigue siendo intensa, y de alguna manera ahora se involucró hasta al fútbol en todo el tema.

Y es que el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, llamó la atención durante su exposición ante la Comisión del Trabajo de la Cámara Baja, que discute el proyecto de 40 horas impulsado por la diputada Camila Vallejo, haciendo alusión a La Roja para expresar su rechazo a la iniciativa.

Monckeberg aseveró ante la Comisión que si el proyecto de 40 horas fuese aprobado, la selección chilena no podría jugar la Copa América, debido a que su carga laboral sería mayor que las demandas del torneo (aunque no hay datos que respalden su declaración). Se suma a los argumentos de Patricio Melero, quien acusó que la Conaf no podría apagar incendios debido al proyecto.

Sus palabras fueron rápidamente mofadas por la oposición, que aseguraron que sus dichos no corresponden a la realidad ya que deportistas y servicios de emergencia tienen horarios especiales. De hecho, países como España, Francia, Italia y Dinamarca tienen jornadas laborales de 40 horas o menos y jamás han visto su participación futbolística afectada. 

De cualquier manera, el debate sigue al rojo vivo ante la espera de si el proyecto logrará el apoyo necesario para ser aprobado. Puedes ver las declaraciones del ministro más abajo:

SEGUIR LEYENDO