Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de marzo de 2020

Ministro Mañalich confirmó 342 casos de coronavirus en Chile

Se trata de un aumento de 103 contagios en las últimas 24 horas.

La mañana de este jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la cifra de pacientes que fueron testeados como positivos por coronavirus en el país ascendió a 342, lo que significa un aumento de 103 personas desde el último reporte.

Según puntualizó el secretario de Estado, la actualización corresponde a la información recabada desde las 21:00 horas del martes hasta las 21:00 horas del miércoles.

"El número de testeados positivos está duplicándose cada tres días, que era lo que se había anticipado que iba a ocurrir", señaló Mañalich. 

El titular de Salud, además, detalló que 73 nuevos casos corresponden a la Región Metropolitana y aseguró que "prácticamente todos están vinculados al brote de un colegio de la zona oriente". En tanto, en la Región del Maule se han reportado tres nuevos contagios, en Ñuble dos y en Los Lagos ocho.

Del total, puntualizó el ministro, hay 19 pacientes hospitalizados, de los cuales seis están conectados a ventiladores mecánicos. Por otro lado, cinco pacientes fueron dados de alta. 

Finalmente, la autoridad informó que se tomó la medida de decretar cuarentena en Isla de Pascua. 

SEGUIR LEYENDO