Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de marzo de 2020

Ministro Mañalich confirma cuarto fallecido por COVID-19 y cifra en 1.306 los contagios en Chile

El cuarto fallecido es un hombre de 80 años que, según informó el ministro, tenía "una serie de enfermedades de base".

La mañana de este jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo reporte sobre contagiados con COVID-19 en el país. La autoridad sanitaria informó que se reportaron 164 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que el total nacional alcanzó los 1.306 contagios, y confirmó la muerte de una cuarta persona a causa del virus

Según indicó el secretario de Estado, se trata de un hombre de 80 años, de la Región del Biobío, que padecía una insuficiencia renal y parkinson. 

"Es el primer caso en que, a pesar de haber hecho todos los esfuerzos por sacarlo adelante desde un punto de vista médico, el paciente falleció a consecuencia de la infección por coronavirus, a diferencia de los tres casos anteriores, que eran pacientes con enfermedades muy graves, pacientes terminales, en los cuales no se hicieron los esfuerzos terapeúticos máximos porque así estaba acordado con sus familias y su equipo tratante", sostuvo Mañalich. 

Respecto al total de contagiados en el país, el ministro señaló que 44 pacientes se encuentran hospitalizados, cuatro de ellos en estado grave, de los cuales tres son adultos mayores y uno es un joven. 

SEGUIR LEYENDO