Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de octubre de 2019

Ministro Larraín y su particular comentario tras últimas cifras del IPC: "Para los románticos, ha caído el precio de las flores"

El titular de Hacienda generó polémica con sus declaraciones.

Cuando todavía existía indignación por las declaraciones del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien sostuvo, a raíz del alza en el pasaje del transporte público de Santiago, que "quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja", el titular de Hacienda, Felipe Larraín, se robó la atención por un particular consejo. 

En un punto de prensa para referirse a la nula variación del IPC de septiembre, el secretario de Estado comentó que cayó el precio del transporte aéreo, de la carne de vacuno y también, "para los románticos", el de las flores

"(Hay que) destacar, para los románticos, que han caído las flores, el precio de las flores, así que los que quieran regalar flores en este mes, las flores han caído un 3,7%", comentó Larraín a modo de broma. 

Y aunque algunos tomaron bien sus palabras, otros han comentado en redes sociales que "es una burla" hacia los chilenos. De hecho, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, rechazó las declaraciones del ministro a través de Twitter: "Gobierno indolente frente a las carencias de la ciudadanía. Señor Ministro @felipelarrain pregúntele a los jubilados y jubilidadas si la baja en las flores les sirve para llegar a fin de mes! #GobiernoInepto". 

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar