Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de octubre de 2019

Ministro Fontaine por sus dichos tras alza de pasajes: "Pido perdón, esas palabras de ninguna manera reflejan lo que quise decir"

A principios de octubre, el titular de Economía sostuvo que "quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja".

Tras el alza en el pasaje del transporte público de Santiago a principios de octubre, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, entregó declaraciones que, en su momento, fueron ampliamente criticadas por distintos sectores políticos y también por la ciudadanía. Esos dichos, posteriormente, serían clave para el estallido social que vive actualmente el país. 

"Alguien que sale más temprano y toma el Metro a las 7:00 de la mañana tiene la posibilidad de una tarifa más baja que la de hoy. Ahí se ha abierto un espacio para que quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja. Cuando los costos suben, no hay muchas opciones", dijo el secretario de Estado en ese entonces. 

Hoy, en medio de las manifestaciones a lo largo del país, el descontento y las demandas sociales, el estado de emergencia y el toque de queda, Fontaine entregó un punto de prensa en el que pidió disculpas por sus declaraciones. 

"Entiendo perfectamente la molestia que causaron mis palabras de un par de semanas atrás, humildemente yo pido perdón. Esas palabras de ninguna manera reflejan lo que quise decir. No reflejan lo que siento, no reflejan lo que creo y lo que ha sido y es mi trabajo 100% dedicado a mejorar la vida de los chilenos", señaló el titular de Economía. 

Cabe decir que, tras el envío de un proyecto al Congreso por parte del Ejecutivo, el aumento en el precio de los pasajes fue suspendido. 

SEGUIR LEYENDO