Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de octubre de 2019

Ministro Fontaine por alza de pasajes: "Quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja"

El titular de Economía fue ampliamente criticado por su frase.

Tras el alza en el pasaje del transporte público de Santiago, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, dio declaraciones que inmediatamente fueron criticadas una serie de políticos y también en redes sociales. 

En entrevista con CNN Chile, el secretario de Estado sostuvo que "es bueno recordar que, si bien los buses suben $10, que es lo que indica para esos efectos la ley cuando suben los costos, en el caso del Metro, que hay más flexibilidad, esa alta de costos se distribuye de manera distinta en los distintos horarios y, por ejemplo, se está rebajando fuertemente en horario valle". 

En ese sentido, Fontaine agregó que "de manera que alguien que sale más temprano y toma el Metro a las 7:00 de la mañana tiene la posibilidad de una tarifa más baja que la de hoy. Ahí se ha abierto un espacio para que quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja. Cuando los costos suben, no hay muchas opciones".

Las palabras del ministro fueron rechazadas por figuras como la excandidata presidencial Beatriz Sánchez quien, a través de Twitter, preguntó: "¿No le dará ni un poquito de vergüenza? ¿Ni un poquito?"

SEGUIR LEYENDO