Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de noviembre de 2020

Ministro Víctor Pérez renuncia a su cargo tras aprobarse acusación constitucional en su contra

El titular de Interior le presentó su renuncia al presidente Sebastián Piñera.

Luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra, el ministro del Interior, Víctor Pérez, le presentó su renuncia al presidente Sebastián Piñera. 

"Yo acabo de hablar con el Presidente de la República y le hice llegar mi renuncia al cargo de ministro del Interior porque no estoy dispuesto a que, a través de mi persona, se dañe al gobierno", sostuvo Pérez. 

El libelo fue aprobado por 80 votos a favor, 74 en contra y una abstención, por lo que Pérez había sido suspendido de su cargo hasta que el Senado revisara y votara la acusación. 

"Yo voy a ir al Senado como ciudadano sin que el Presidente tenga obstáculos en todo lo que significa esta concurrencia. Es más, para mí es imposible aceptar que el Presidente de la República esté 6, 7, 8 días sin ministro del Interior. Un gobierno no puede estar sin ministro del Interior y, por lo tanto, he tomado la decisión de renunciar, dar un paso al costado, para que el gobierno pueda seguir gobernando y trabajando en favor de los chilenos", añadió. 

Los parlamentarios que presentaron la acusación, apuntan a la responsabilidad política de Pérez en el manejo del paro de camioneros y la caída de un joven desde el Puente Pío Nono en la que estuvo involucrado un carabinero

SEGUIR LEYENDO