Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de octubre de 2020

Paris enfurecido tras protestas por 18-O: "Si en 14 días tenemos un brote, los que llamaron a manifestarse serán los responsables"

El ministro de Salud se mostró molesto debido a que no se cumplieron las medidas sanitarias.

Este lunes, en un nuevo reporte sobre el estado de la pandemia de coronavirus en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, se mostró indignado por las manifestaciones que se realizaron este domingo en la conmemoración de un año del estallido social debido a que no se respetaron las medidas sanitarias

"Ayer vimos escenas totalmente contrarias a lo que significa mantener la distancia física, mantener las normas de sanidad, evitar el contagio. Aquellas personas, e incluso colegios profesionales que llamaron a marchar, y que no cumplieron finalmente las normas sanitarias que habían prometido, tienen un riesgo que correr, ya que el código sanitario dice que debe ser castigado el que pusiera en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad debidamente publicitadas por la autoridad. Ellos mismos publicitaron medidas y no se cumplieron", dijo el secretario de Estado. 

Luego, evidentemente molesto, manifestó que "si en 14 días más nosotros tenemos un brote de coronavirus en Santiago, los que llamaron a manifestarse y no se preocuparon de la salud, serán los responsables de ese brote. Así como a nosotros nos hacen responsables a veces de lo que ocurre, ellos serán los responsables del brote. Los alcaldes que salieron corriendo de la manifestación serán responsables de ese brote si es que llega a ocurrir de aquí a 14 días más". 

SEGUIR LEYENDO