Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de junio de 2020

Ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, dio positivo por coronavirus

Es el tercer secretario de Estado en contagiarse el virus.

La tarde de este jueves, desde La Moneda informaron que el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, dio positivo en el examen PCR por covid-19 e iniciará una cuarentena por 14 días. 

Por su parte, Monckeberg confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. "Hace minutos recibí los resultados de un test para coronavirus, con resultado positivo. Afortunadamente no tengo síntomas y me siento bien. Desde la cuarentena obligatoria continuaré atento de manera remota a las enormes y urgentes tareas del Ministerio de Desarrollo Social", escribió el secretario de Estado. 

Finalmente, a través de un comunicado, la cartera que Monckeberg lidera manifestó que la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, asumirá la subrogación y aseguró que el ministro no ha tenido contacto estrecho en los últimos días con el presidente Sebastián Piñera. 

Cabe recordar que semanas atrás dieron positivo al test por covid-19 los titulares de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y de Energía, Juan Carlos Jobet.

SEGUIR LEYENDO