Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 12 de agosto de 2018

Ministro de Cultura se baja de su primera actividad pública tras polémicos dichos

Se trata del lanzamiento del concierto gratuito de Los Jaivas en Santiago.

El lanzamiento del concierto gratuito que darán Los Jaivas en la capital este domingo sería la primera actividad pública de Mauricio Rojas, el nuevo ministro de Cultura que asumió recientemente tras el cambio de gabinete del gobierno de Sebastián Piñera.

Sin embargo, quien asistirá en reemplazo del secretario de Estado será el subsecretario de la repartición, Juan Carlos Silva. La ausencia del ministro fue confirmada por La Tercera, aunque no se han entregado explicaciones de las razones del cambio.

Esto se da en medio de la polémica en la que se ve envuelto Rojas luego que salieran a la luz sus polémicas declaraciones acerca del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

"Más que un museo (...) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (...) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente", señaló Rojas en un libro de conversaciones con Roberto Ampuero que escribió en 2015.

SEGUIR LEYENDO