Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de julio de 2020

Ministra Zalaquett por caso Antonia Barra: "Una mujer nunca será responsable de un abuso sexual o de cualquier tipo de violencia"

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó arresto domiciliario total contra Martín Pradenas, imputado por la violación de la joven.

Este miércoles, luego de que el Juzgado de Garantía de Temuco rechazara la solicitud de prisión preventiva contra Martín Pradenas, acusado de violar a Antonia Barra y de otros casos de abuso sexual y violación, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter. 

"Las mujeres que sufren violencia de cualquier tipo NUNCA son responsables, bajo NINGUNA circunstancia, NADA JUSTIFICA una agresión. Un abrazo a la familia de Antonia y de todas las víctimas que hoy piden justicia #NoEstánSolas", escribió la secretaria de Estado. 

Además, Zalaquett agregó que "una mujer NUNCA será responsable de un abuso sexual o de cualquier tipo de violencia. Pedimos respeto y responsabilidad a los profesionales de la comunicación. Es urgente impulsar un cambio cultural en Chile para terminar con la violencia contra la mujer". 

El tribunal decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas para Padrenas. Además, se estableció un período de 120 días (cuatro meses) de investigación. 

SEGUIR LEYENDO