Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de septiembre de 2020

Ministra Karla Rubilar confirma su postura para el plebiscito: "Estoy por el Apruebo"

"Lo importante es que ambas posturas se puedan expresar en paz", dijo la titular de Desarrollo Social.

Son varios los alcaldes, diputados, senadores y ministros del oficialismo que han expresado una postura a favor de redactar una nueva constitución.

Esta vez, fue a ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien confirmó que ella votará por la opción Apruebo este 25 de octubre.

"El día 12 de noviembre yo fui parte de ese hito histórico que marcó el Presidente Piñera cuando abrió la posibilidad de avanzar a este acuerdo por la paz, la justicia social y la nueva Constitución, yo tengo una posición clara: yo estoy por el Apruebo", expresó la secretaria de Estado.

Además, dijo que "más allá de eso, creo que ninguno de los políticos debe adueñarse de algo que es profundamente ciudadano. Creo que el rostro del 25 de octubre es el rostro de ciudadanos y ciudadanas, de los chilenos".

"En ese sentido, las dos opciones, que son igualmente legítimas, lo importante es que se puedan expresar con paz, con tranquilidad", concluyó su declaración, en el marco de una Vocería Social que realizó junto al ministro Felipe Ward, quien no entregó su postura al respecto. 

SEGUIR LEYENDO