Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de abril de 2018

Ministra del Deporte Pauline Kantor: "El rodeo es tradición y hay que apoyarlo"

En el Día del Deporte, la titular de la cartera se refirió al rodeo en el marco de la edición número 70 del Campeonato Nacional.

Esta mañana, en el marco del Día Nacional del Deporte, la ministra Pauline Kantor comentó la importancia de incentivar el ejercicio y la vida sana.

"Esta convocatoria a que todo Chile se mueva, necesitamos derrotar el sedentarismo, la obesidad y para ello hoy día, justamente, que se celebra el Día Nacional del Deporte, qué mejor que los chilenos se saquen la corbata, se pongan la zapatilla, dejen el celular de lado y hagan actividad física", dijo.

En ese contexto, destacó distintas actividades deportivas que se realizarán durante estos días en Chile: Copa Davis en San Juan, Maratón de Santiago, y el 70° Campeonato Nacional de Rodeo que se realizará en Rancagua.

Tras eso, Kantor dijo que "el rodeo siempre ha sido un deporte de nuestra tradición nacional y por lo tanto hay que apoyarlo, es parte de nuestra cultura", declaró la ministra en conversación con Tu Mañana de TVN.

La declaración generó la crítica de usuarios de Twitter y grupos animalistas:

SEGUIR LEYENDO