Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de mayo de 2019

Ministra de Transportes desmiente que evalúen exigir licencia de conducir a ciclistas: "Eso es una fake news"

En conversación con Marco y Marcelo, Gloria Hutt aclaró sus palabras.

Hace unos días, en el contexto del balance de la Ley de Convivencia Vial, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, sostuvo que están abriéndose a distintas medidas para aumentar la seguridad en la calle. Entre ellas, habló de una "licencia especial" que se ha implementado en otros países, lo que se entendió como que el gobierno está barajando la idea de exigir licencia de conducir a ciclistas y usuarios de sooters. 

"Hay algunas medidas que estamos mirando como referencia. Hay países por ejemplo donde el uso de bicicletas en áreas más complejas requiere un tipo de licencia especial", sostuvo en el punto de prensa. 

Sin embargo, en conversación con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia, la mañana de este lunes la secretaria de Estado aseguró que el tema de la licencia de conducir es una "fake news". 

"Yo quiero decir que eso es una fake news", aseguró Hutt. "En un punto de prensa cuando contamos que, afortunadamente, y no sé si es directamente relacionable pero coincide el período, desde que se promulgó la Ley de Conviviencia hemos tenido una reducción de 32% en los ciclistas fallecidos, y me parece un buen resultado. Cuando estábamos comentando eso, alguien me preguntó si estábamos considerando otras medidas", continuó la ministra. 

"Yo dije que hay un montón de medidas que los distintos países han aplicado, entre ellos -porque conocí el caso en Londres en algún momento- que daban una especie de entrenamiento especial para entrar a distintas zonas, que no sé si es una licencia pero son medidas que distintos países toman dependiendo del nivel de desarrollo", aclaró. 

Finalmente, sostuvo que "en Chile tenemos que apurarnos en medidas que cambien las cosas, porque estamos pegados en el último lugar de la OCDE en fallecidos en accidentes de tránsito". 

SEGUIR LEYENDO