Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de agosto de 2020

Ministra de la Mujer sobre caso de Ámbar Cornejo: "Cuesta entender que este criminal haya estado suelto"

Mónica Zalaquett anunció que el Gobierno se querelló.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, se refirió al caso de Ámbar Cornejo, la adolescente de 16 años cuyo cuerpo fue encontrado en la casa de la pareja de su madre, Hugo Bustamante, quien fue detenido como principal sospechoso del crimen. 

"El día de ayer fue un día tremendamente doloroso. Como mujer, madre, ministra, sentí un profundo dolor, pero sobre todo una fuerte indignación", manifestó la secretaria de Estado.

"Cuesta entender que este criminal haya estado suelto", dijo respecto a Bustamante, quien en 2005 fue condenado a 27 años de cárcel por el asesinato de su pareja y su hijastro de nueve años, sin embargo, cumplió 11 años de condena, ya que en 2016 se le otorgó el beneficio de libertad condicional. 

"Como Gobierno pusimos una querella y también valorar que nuestro Gobierno impulsó la ley que endurece las condiciones para salir en libertad preventiva. Si esa ley hubiese estado vigente antes, la historia de Ámbar hubiera sido distinta", señaló la ministra. 

"Nosotros vamos a trabajar para que ningún femicida ande suelto en las calles. Ni las mujeres, ni los niños merecemos ese nivel de vulnerabilidad", sostuvo Zalaquett. 

SEGUIR LEYENDO