Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de octubre de 2019

VIDEO | Ministra Cubillos realizó balance de clases a nivel nacional, pero no respondió pregunta de periodista sobre "guerra"

La secretaria de Estado se refirió a la jornada de este lunes en Santiago y los distintos puntos del país.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, confirmó que hay 20 establecimientos educacionales que resultaron dañados durante la jornada de este lunes.

"Las Instituciones de educación superior en su totalidad están cerradas. Respecto a los jardines infantiles, los recintos Integra como Junji están abiertos a recibir a los niños", confirmó la ministra de la cartera.

Sobre la suspensión de clases en varias comunas de la Región Metropolitana, aseguró que "la Junaeb se encuentra en terreno pudiendo garantizar que se entregue el servicio de alimentación a los niños de Chile".

Además añadió que "tenemos 20 colegios dañados, que es la información que tenemos hasta este momento. Dos de ellos por incendio como en Lo Espejo y otro en Catemu, el resto por saqueos y violencia".

"Duele ver a apoderados que tuvieron que defender sus propios colegios. Son colegios que ha costado mucho equipar. Y ayer tuvimos que ver el coraje de muchos apoderados defendiendo el colegio de sus propios niños", indicó Cubillos.

Sin embargo, el momento que se llevó toda la atención durante el balance de la jornada fue cuando un periodista le consultó por los dichos del presidente Sebastián Piñera: "Usted como ministra de Educación, ¿cómo le explicaría a un niño, por ejemplo, un estudiante de cuarto básico, que el presidente hable de que estamos en una guerra?".

En ese momento secretaria de Estado guarda silencio, le hace una seña a la titular de Transportes y no responde. Puedes ver el momento a continuación:

SEGUIR LEYENDO