Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de marzo de 2020

Ministerio de Salud confirma segunda muerte por coronavirus en el país

Se trata de una adulta mayor que padecía cáncer.

La mañana de este lunes, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, informó de la muerte de una mujer por coronavirus en el Hospital El Carmen de la comuna. 

Tras esto, el Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento, el segundo por COVID-19 en el país, y agregó que se trata de una mujer adulta mayor que padecía cáncer

La jefa comunal, en el matinal de Mega, sostuvo que "me acaban de informar que falleció la primera vecina, que era el sexto caso. Este no estaba registrado porque estaba en Hospital San Borja, pero llegó al Hospital El Carmen. Es una mujer de 78 años y es la primera víctima fatal de nuestra comuna"

El sábado 21 de marzo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó la primera muerte por coronavirus en Chile. Se trató de una mujer de 82 años que se encontraba postrada y que, en su caso, se optó por un manejo compasivo. 

Según el último reporte del gobierno, la cifra de pacientes confirmados con COVID-19 ascendió a 746, lo que significó un aumento de 114 personas contagiadas en las últimas 24 horas. 

SEGUIR LEYENDO