Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de agosto de 2020

Michelle Obama contra Donald Trump: "Ha tenido suficiente tiempo para demostrar que puede hacer este trabajo, pero claramente lo supera"

"Es el presidente equivocado para nuestro país", manifestó la exprimera dama.

La exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama, este lunes, cerró la primera jornada de la Convención del Partido Demócrata con un discurso en el que criticó duramente al actual presidente del país, Donald Trump

"Siempre que buscamos en esta Casa Blanca algún liderazgo, consuelo o alguna apariencia de estabilidad, lo que obtenemos en cambio es caos, división y una falta total y absoluta de empatía", sostuvo Obama. 

"Déjenme ser todo lo sincera y clara que puedo: Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país", dijo. 

"Ha tenido suficiente tiempo para demostrar que puede hacer este trabajo, pero claramente lo supera. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea. Es lo que es", agregó.

Además, Michelle Obama se regirió a las divisiones en Estados Unidos: "Entiendo que mi mensaje no será oído por algunas personas. Vivimos en una nación que está profundamente dividida y soy una mujer negra hablando en la Convención Demócrata". 

Sin embargo, manifestó que "si piensan que las cosas no pueden ir peor, confíen en mí, sí que pueden, y lo harán si no hacemos un cambio en estas elecciones". Tras esto, pidió a los espectadores que voten por el precandidato demócrata a la presidencia, Joe Biden. 

"Conozco a Joe. Es un hombre profundamente decente, guiado por la fe. Fue un vicepresidente estupendo. Sabe lo que supone rescatar una economía, y liderar nuestro país, y escucha, él dirá la verdad y confiará en la ciencia", indicó. 

SEGUIR LEYENDO