
Jueves 1 de octubre de 2020
Jueves 1 de octubre de 2020
La ESA compartió el registro y sostuvo que no es un fenómeno usual.
La Agencia Espacial Europea (ESA) mostró el momento en que un meteorito tocó la atmósfera de la Tierra y luego rebotó de regreso al espacio.
Según la agencia, la roca del espacio rozó la atmósfera de la Tierra durante las primeras horas del 22 de septiembre sobre el norte de Alemania y los Países Bajos. Además, puntualizó en que este fenómeno no es usual.
"Un meteoroide es típicamente un fragmento de un cometa o asteroide que se convierte en un meteoro (una luz brillante que atraviesa el cielo) cuando ingresa a la atmósfera. La mayoría se desintegra, posiblemente con piezas que llegan al suelo como meteoritos", explicó ESA.
"Este afortunado visitante, sin embargo, no bajó lo suficiente para quemarse por completo y logró escapar nuevamente", agregó.
Respecto al registro de este objeto espacial, detallaron que fue detectado por cámaras de la Red Global de Meteoros, un proyecto que intenta realizar coberturas de los meteoritos y publicar alertas en tiempo real.
Space rock skims Earth’s atmosphere, observed by the #globalmeteornetwork☄️
In the early hours of 22 Sept over N. Germany & the Netherlands, a meteoroid got down to 91 km in altitude - far below orbiting satellites - before it ‘bounced’ back into space
➡️https://t.co/YmpJhJ5VPF pic.twitter.com/lSG59OrQj9