Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de abril de 2020

Matthei exige que se den los nombres de las personas que viajaron fuera de Santiago en helicóptero

"La sanción social es lo más efectivo", sostuvo la alcaldesa de Providencia.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, informó que existen denuncias de personas que han salido de Santiago en helicópteros y aviones privados, pese al llamado de las autoridades a no viajar a las segundas viviendas durante Semana Santa y a los cordones sanitarios que regirán desde este fin de semana. 

Tras esto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se sumó a las críticas por las denuncias que están siendo investigadas por la Dirección de Aeronáutica Civil y, a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, exigió que se den los nombres de estas personas. 

"Tenemos un virus que está ocasionando muchas muertes a nivel nacional e internacional. Cuando nos piden que nos quedemos en casa, es porque de verdad nos tenemos que quedar en casa. Y estas personas que tratan de burlar las cuarentenas estando infectados o para evitar los controles en el auto se van en helicóptero, de verdad es inaceptable", sostuvo la jefa comunal. 

"Yo, por lo tanto, estoy exigiendo que se den los nombres. Porque para muchas personas pagar un millón y medio de multa no es un problema y esa arrogancia de creer que están por sobre la ley y por sobre lo que es correcto, no se puede tolerar. Y finalmente la sanción social es lo más efectivo. Así que yo espero que se den los nombres de esas personas", manifestó Matthei. 

SEGUIR LEYENDO