Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 27 de abril de 2019

Más repercusiones: Colegio donde estudió Michael Jackson busca quitar su nombre del auditorio

El estreno del polémico documental de HBO sigue causando estragos en el legado del cantante.

Son muchas las repercusiones que sigue generando el estreno de 'Leaving Neverland', el polémico documental que revela los crudos testimonios de dos hombres que acusan a Michael Jackson de haber abusado de ellos cuando eran niños.

Pese a los esfuerzos de los familiares y fanáticos incondicionales del "Rey del Pop", por preservar el legado del fallecido cantante, son muchos los reconocimientos que Jackson había recibido y que ahora se le han arrebatado luego que las acusaciones salieran a la luz. 

Ese es el caso del auditorio de la primaria Gardner St. de Hollywood, que hasta ahora lleva el nombre del músico, pero que muy pronto dejaría de ser así. Esto, porque los padres del establecimiento al que asisitió Jackson cuando niño convocaron una votación para quitar el nombre del músico del recinto.

"No es apropiado para una escuela primaria. El documental pintó un cuadro bastante claro", dijo a Los Angeles Times, Robert Fitzgerald, uno de los padres de la escuela. Por su parte, el vicepresidente de la Junta educativa de Los Ángeles, Nick Melvoin, señaló que "el nombre de Jackson no cumple con ese estándar y por lo tanto no debe permanecer en exhibición, especialmente dado que muchas de sus presuntas víctimas tenían la misma edad que los estudiantes que se reúnen en ese auditorio diariamente".

SEGUIR LEYENDO