Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 3 de agosto de 2019

Más de 2.200 millones de bolsas plásticas dejó de usar Chile a un año de la ley que las prohíbe

La cifra fue informada por la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

 En agosto del año pasado, el gobierno chileno puso en vigencia la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el gran comercio. Y a un año de la puesta en marcha de la normativa, el ministerio del Medio Ambiente informó que ha permitido evitar el consumo de 16.170 toneladas de bolsas plásticas.

“Si consideramos el peso de estas bolsas que se dejaron de entregar, unas 16.170 toneladas, equivalen a 13.940 autos o 900 buses eléctricos del Transantiago”, indicó el ministerio en un comunicado.

Son en total, más de 2.200 millones de bolsas plásticas las que se han logrado reducir en nuestro país.  Desde la secretaría de Estado agregaron además que "si las pusiéramos una al lado de la otra, sumaríamos 1,2 millones de kilómetros. Es decir, 3,1 veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna, se podría dar vuelta a la Tierra 30 veces o se cubriría 240 veces la distancia entre Arica y Punta Arenas".

La titular de la cartera, Carolina Schmidt, informó que "este es el primer paso y estas cifras que son tan positivas vienen ahora a incrementarse porque vamos a seguir con la implementación de ésta (ley) en los pequeños almacenes y locales. En agosto de 2020 todos los almacenes también se tendrán que incorporar a esta ley".

SEGUIR LEYENDO