Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 29 de septiembre de 2018

Marisela Santibáñez fue denunciada por hostigamiento y acoso laboral en el Congreso

La Asociación de Funcionarios de Parlamentarios notificó a la diputada y envió una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados.

La Asociación de Funcionarios Parlamentarios (AFUNPAR) de la cámara de diputados oficializó una denuncia en contra de Marisela Santibáñez por acosar laboralmente y hostigar a su secretaria antes de despedirla.

La agrupación notificó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, acerca del constante abuso que debía sufrir la funcionaria que llevaba más de 25 años trabajando en la sede del poder judicial y cerca de 6 meses como secretaria de la diputada Santibáñez.

El hostigamiento y maltrato que la parlamentaria habría ejercido sobre la trabajadora habría alcanzado tal nivel de gravedad al punto de buscar prohibirle el acceso a los tickets de almuerzo que, por ley, le corresponden como funcionaria.

La asociación solicitó que el caso sea revisado por la Comisión de Ética. Junto con esto, anunciaron que están preparando acciones legales contra la legisladora.

SEGUIR LEYENDO