Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de noviembre de 2020

Mario Rozas a Carabineros tras su salida: "Les quiero pedir que sigamos unidos"

Sobre su renuncia sostuvo que "lo hice después de un momento de mucha reflexión pensando en ustedes".

Tras renunciar al cargo de general director de Carabineros, Mario Rozas se despidió de los funcionarios de la institución policial a través de un mensaje radial en el que, entre otras cosas, solicitó que "apoyen" a Ricardo Yáñez, quien tomará su puesto. 

"Como han de saber, el Presidente de la República ha aceptado mi renuncia al cargo. Lo hice después de un momento de mucha reflexión pensando en ustedes, mi amada institución, y en los integrantes y familias que la componen", sostuvo Rozas, según declaraciones recogidas por Cooperativa. 

"Este mensaje es para reconocer y valorar todo el trabajo del día a día, todo el trabajo en la prevención y control del delito. Solamente tengo palabras y sentimientos de reconocimiento, de gratitud, a la gestión que realizan y van a seguir realizando", continuó el ahora exgeneral director. 

"Como última orden, como última petición, como último sentimiento hacia ustedes, les quiero pedir que sigamos unidos, que sigamos trabajando cohesionados y que apoyen al nuevo general director como lo hicieron conmigo, sentimiento de apoyo que sentí en el día a día", sostuvo.

La salida de Rozas se produce luego que dos menores de edad fueran baleados por funcionarios de la institución en un procedimiento policial en una residencia del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Talcahuano, región del Biobío. 

Los menores, de 17 y 14 años, son residentes de un centro del Sename en Talcahuano, región del Biobío, y fueron heridos durante un procedimiento. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Las Higueras donde se mantienen internados con lesiones de diversa consideración. 

SEGUIR LEYENDO