Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de junio de 2020

Mario Mutis, la metamorfosis de un Jaiva en esta cuarentena: “Hemos tenido que buscar la quinta pata al gato"

El legendario integrante de la inagotable banda nacional conversó con Carola Urrejola en Intensamente. "A lo largo de nuestra historia nos hemos enfrentado a muchas cosas terribles, siempre hemos podido encontrar la solución".

En una nueva edición de "Intensamente" Carola Urrejola conversó con el legendario integrante de Los Jaivas, Mario Mutis.

¿Cómo es la vida de un músico en cuarentena? Esta fue una de las preguntas centrales de la entrevista donde el músico repasó las iniciativas en que la agrupación se encuentra inmersa. Y además entregó diversos análisis personales.

"Nosotros dependemos de lo que hacemos con la gente en los shows masivos. Ese es nuestro trabajo fundamental. Va a pasar mucho rato. Uno empieza a inventar cosas que no estaban previstas. Conversatorios, clases, inventar becas con asociaciones con otras escuelas de música. Inventar una quinta pata al gato para hacer un aporte", señala.

"Los Jaivas juegan un rol muy importante a través de la fundación cultural, para desarrollar trabajos, aportar a la música, a los niños y la música. Hicimos una alianza con la 'School of Rock', que lleva más de 20 años, tiene una licencia norteamericana. Existe en muchos países. Hemos hecho una alianza para crear unas becas gratuitas para que los niños que viven lejos, en zonas rurales, puedan tener acceso a la música Y por supuesto el tema económico".

¿Cómo seguirá la banda pese a la pandemia? "A lo largo de nuestra historia nos hemos enfrentado a muchas cosas terribles, siempre hemos podido encontrar la solución. Llevamos 57 años, esta no va a ser la ocasión como dijo Arturo Prat. Vamos a continuar de alguna manera".

 

ESCUCHA ACÁ:

SEGUIR LEYENDO