Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 25 de octubre de 2020

No se sumó como vocal: Marcelo Ríos se retiró de local de votación porque su mesa no estaba constituida

El extenista viajó a Chile para votar Rechazo.

El extenista Marcelo Ríos llegó antes de las 8:00 horas a su local de votación en Las Condes para participar del plebiscito 2020, en el que se decidirá si en Chile se elabora una nueva Constitución y, de ganar el Apruebo, el organismo que la redactará: una Convención Constitucional o una Convención Mixta. 

Sin embargo, según consignó ADN Radio, su mesa en el colegio Villa María Academy demoró demasiado en constituirse y Chino Ríos se retiró del lugar sin sumarse para ser vocal de mesa

Ríos viajó desde Miami, donde reside actualmente, para votar en el referéndum y, según anunció hace unos días, va por la opción Rechazo.  

A través de su cuenta de Twitter, Chino Ríos sostuvo: "Quién podría haber pensado que en plena pandemia yo iba a tomar la decisión de subirme a un avión e ir a votar en el plebiscito, pero lo haré porque estoy convencido de que en Chile nos estamos jugando nuestro futuro". 

Además, el exnúmero 1 del mundo señaló que "espero que el domingo 25 no sea una jornada de triunfadores y vencidos. Si gana el RECHAZO, como yo quiero, porque creo que es lo más conveniente, esa noche no debemos ir a celebrar a la Plaza Italia y lo que procede es al día siguiente ponerse a trabajar en las reformas que se requieren, sin tener que crear costosas convenciones constitucionales que demorarán años en procesos que no garantizarán llegar a acuerdos que produzcan los beneficios que nuestros compatriotas reclaman y merecen". 

Y agregó: "Lo peor de todo es que con toda esa espera, con tanta gastadera de plata, serán los mismos políticos de siempre quienes redactarán quién sabe qué cresta". 

SEGUIR LEYENDO