
Domingo 28 de julio de 2019
Domingo 28 de julio de 2019
El autor de las esculturas, Rómulo Aramburú, respondió al extenista: "Tiene toda la razón".
El Museo de Cera de Las Condes sigue dando qué hablar. Desde que se anunció su apertura y comenzaron a circular las primeras imágenes de las esculturas que pretenden replicar a figuras del deporte, la cultura, la política y el espectáculo nacional, ha sido blanco de críticas y burlas.
De hecho, hace unos días la gestora del proyecto, Andrea Said, informó que el autor de las piezas, Rómulo Aramburú, ya no forma parte del equipo del espacio.
Tras el anuncio, el extenista Marcelo Ríos se refirió a su escultura, que forma parte de la colección del museo. Y es que en redes sociales esta pieza ha sido una de las más comentadas.
Chino Ríos comenzó dicieno que "estoy muy agradecido de que todavía me tengan en cuenta", sin embargo, fiel a su estilo irreverente, lanzó dardos contra los gestores de la iniciativa y también contra Aramburú.
"A quién mierda se le ocurre hacer esa hueá de estatua. Son todas iguales, típico de Chile, apurado y mal hecho", continuó y alegó que no se le preguntó su opinión antes de realizar la suya.
"Leí que despidieron al gran artista que hizo estas bellezas, pero no puedo creer que lo despidan una vez que queda la cagada y cómo no se dan cuenta, gente encargada, que la hueá está una mierda desde el prinicipio", escribió Ríos en su cuenta de Instagram.
Pero su ácido comentario no quedó ahí. "Ningún respeto por los involucrados y menos a la gente que le cobraron 7 mil pesos para ver esa mierda. Y por último, no puedo creer que las estén sacando ahora para arreglarlas o empeorarlas, devuelvan la plata", dijo y finalizó diciendo que salió al paso después de que lo han "hueviado tanto con este tema".
"TIENE RAZÓN"
Tras la fuerte crítica del extenista, Aramburú, en conversación con La Cuarta, respondió. "Sus críticas son legítimas y es obvio que debieron haberle preguntado su opinión", sostuvo.
"El Chino Ríos tiene toda la razón. Está bien que critique y lo respeto, pues es de las pocas personas que hablan con la verdad y se puede confiar en este país. Ni yo pagaría $7 mil para ir al Museo. Me da vergüenza", aseguró el artista.
Además, indicó que "las obras que están en exhibición no tienen relación con las que yo entregué. Otras personas les hicieron retoques y empeoraron".