Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de abril de 2019

Marcelo Lagos y el caos calentamiento global: "Habrá mucha tecnología metida, pero no llegará a todos"

El geógrafo visitó esta semana Intensamente junto a Monserrat Álvarez y no eludió uno de los temas más significativos de la sociedad en estos tiempos.

Uno de los desafíos más relevantes -y quizás el único definitivo- de la raza humana es enfrentar en estos tiempos las inclemencias del cambio climático, el cual avanza destructivamente en los diferentes ecosistemas del planeta debido a inconciencia y la falta de política serias al respecto.

Ya transformado en un tema de carácter mundial, y con Chile como sede de la COP25 de este año, en "Intensamente" recibimos la visita de Marcelo Lagos, geógrafo, quien conversó largo y tendido con Monserrat Álvarez

"Siento culpa al echarme desodorante el mañana, al usar mi camioneta. Trato de compensar en ciertos aspectos. El tener culpa es estar conciente de la huella que estás dejando en tus acciones. Cada vez las empresas que dan el servicio de reciclaje restringen más porque no tenemos la capacidad de procesar todo el material", es parte de su análisis.

"Todos los síntomas del planeta ya están. El desafío ahora es asumir en qué estamos", cuenta.

Y en ese sentido, se proyecta para 2045. ¿Dónde estaremos? "Habrá mucha tecnología metida, pero no llegará a todos", cuenta.

REVIVE ACÁ LA ENTREVISTA:

SEGUIR LEYENDO