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Martes 18 de febrero de 2020

Marca de cuadernos respondió a acusaciones de Moreira: Lamentó interpretación de las imágenes

El senador UDI denunció que la empresa transformaba "la violencia en un bien de consumo".

Luego de que el senador UDI Iván Moreira denunciara a través de su cuenta de Twitter que la marca de cuadernos Colón transformaba "la violencia en un bien de consumo" y llamara a no comprar sus productos, la empresa respondió y descartó haber exaltado a la "primera línea". 

"Algunas empresas son capaces de transformar la violencia en un bien de consumo. Lucrando con la violencia. Cero responsabilidad social corporativa. Ténganlo presente los que compren útiles escolares: no compre cuadernos Colón", escribió el parlamentario junto a una foto de un cuaderno cuya portada es la foto de un joven con una lata de pintura en aerosol y máscara, la que relacionó con las manifestaciones en el contexto del estallido social. 

En ese sentido, consignó Cooperativa, desde Colón lamentaron "si algunos cuadernos de la colección de arte urbano de este año hirieron sensibilidades y que algunas personas hayan interpretado estas imágenes de una manera que se aleja completamente de nuestra intención, la cual siempre ha sido promover el arte urbano, algo que venimos haciendo hace años".

Además, la marca explicó que desde 2014 tienen "una línea de cuadernos que tiene como objetivo principal promover el arte urbano, especialmente el grafiti, entendido como una expresión artística".

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