Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 17 de mayo de 2020

Maratón de Santiago 2020 es cancelada por la pandemia de Covid-19

El evento se iba a realizar el 6 de septiembre.

A la larga lista de eventos masivos que han debido ser cancelados o postergados en nuestro país por la pandemia de coronavirus, se sumó la Maratón de Santiago 2020. El evento se iba a realizar el 6 de septiembre, sin embargo, las autoridades decidieron cancelarla ante la incertidumbre generada por el avance del Covid-19.

"Esperamos el máximo de tiempo antes de tomar una decisión definitiva y luego de una permanente evaluación del estado de la alerta sanitaria, tratando de ser responsables ante nuestra comunidad y consecuentes con los valores que transmite el maratón", señaló Francisca Aguirre, directora ejecutiva del evento.

Aguirre agregó que "creemos que para la fecha propuesta de septiembre próximo no estarán las condiciones sanitarias para realizar eventos masivos sin exponer innecesariamente a nuestra comunidad de corredores, así como a sus familias".

La directora ejecutiva de la maratón explicó esta se llevará a cabo "pero en abril de 2021, donde esperamos que se haya superado la alerta sanitaria y donde salgamos con más bríos y esperanza a las calles a hacer lo que más nos gusta".

La organización informó además que los participantes inscritos para la versión 2020, quedarán automáticamente inscritos para la edición 2021, sin tener que hacer ningún pago extra. Quienes deseen un reembolso de dinero deben enviar un mail a Info@maratondesantiago.com.

SEGUIR LEYENDO