Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de julio de 2018

Manuel José Ossandón y dichos de ministro Varela: "Es una desubicación y debiera pedirle perdón a Chile"

El senador por Santiago Oriente criticó en Esto No Es Plaza Italia los dichos del ministro de Educación.

El senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, abordó en Esto No Es Plaza Italia el conflicto surgido por el proyecto de viviendas sociales de la comuna de Las Condes. El senador señaló que "segregación ha existido en Chile siempre" y agregó que "la gente no se explica qué es la verdadera segregación. La verdadera forma de eliminar la segregación es la que nosotros pusimos en la segunda vuelta: educación y conectividad".

En la misma línea, Ossandón aseguró que "mientras no tengamos colegios públicos de calidad, todos los que puedan pagar colegios particulares lo van a pagar. Por lo tanto la integración no se hace por decreto ni por barrio" y agregó que "por lo tanto, esto pasa por la educación".

Sobre los dichos del ministro de Educación Gerardo Varela, quien durante el aniversario de Enseña Chile preguntó "¿Por qué no hacen un bingo?" para referirse a las peticiones que recibe de colegios para mejorar la infraestructura, el senador manifestó tajante que "Yo estuve buscando una definición del ministro y le puse una 'catrasca': cagada tras cagada, porque eso es una desubicación y debiera pedirle perdón a Chile" y agregó que "lo encuentro una vergüenza, es no entender lo que pasa".

En ese sentido, el ex candidato presidencial aseguró que "yo administré 29 colegios y la subvención que da el ministerio no alcanza para pagar el sueldo de los profesores. Por supuesto que arreglar un techo que se llueve es una buena inversión" y argumentó que "más que asistencialismo es que el sistema está desfinanciado".

"Decir 'hagamos un bingo' es reírse la gente", puntualizó.

 

SEGUIR LEYENDO