Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 14 de marzo de 2020

Mañalich y dura respuesta a Francisca Crovetto por Coronavirus: "Puede asesinar a sus abuelos"

La deportista volvió a Chile desde Italia y criticó los protocolos sanitarios del Aeropuerto de Santiago.

Todo comenzó por un titular de La Tercera. El diario publicó que la deportista nacional Francisca Crovetto había ido a tomar un café en el aeropuerto, luego de llegar a Chile desde Italia, uno de los países con el brote más mortal de Coronavirus.

Según el matutino, la deportista no se había tomado en serio las medidas de seguridad ni la cuarentena que hay decretada para todos los pasajeros que lleguen desde ese país de Europa.

Tras eso, el ministro de Salud respondió en duros términos a la seleccionada de tiro skeet, calificando sus dichos como una irresponsabilidad. "Es una persona gravemente irresponsable, lo que ha hecho es una falta y es un delito". Ella no va a tener ningún problema, pero puede asesinar a sus abuelos", agregó. 

Crovetto no tardó en defenderse, y a través de su cuenta de Twitter, negó la veracidad del titular de La Tercera, pero sí criticó las medidas aplicadas en el Aeropuerto de Santiago.  "Aclaración: No es mi cita el titular de La Tercera hoy. Jamás dije eso. Llegué a Chile de una preparación en Italia con miras a los Juegos Olímpicos. Por decisión personal y apoyo de la Federación y el Ministerio del Deporte adelantamos mi regreso por la situación del COVID-19", escribió. 

"Lo que dije fue: "Si hubiese querido ir a tomarme un café lo habría podido hacer". Dentro de varios ejemplos, comentando que me parece insuficiente el control sanitario en el aeropuerto. Por venir de un país de riesgo, y luego de darte la licencia/certificado de aislamiento por 14 días, no existe explicación sobre las recomendaciones a seguir durante la cuarentena ni un seguimiento de esta", agregó.

Revisa a continuación la publicación completa de la seleccionada nacional:

SEGUIR LEYENDO