Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 13 de junio de 2020

Mañalich tras su renuncia al Ministerio de Salud: "Es mi deber dar un paso al costado"

En su lugar asumió el expresidente del Colegio Médico Enrique Paris.

Tras un año en el cargo, Jaime Mañalich dejó el Ministerio de Salud en medio de los cuestionamientos por su gestión en la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus. 

Luego del cambio de gabinete en el que el expresidente del Colegio Médico y miembro de la Mesa Covid-19, Enrique Paris, asumió como ministro de la cartera, Mañalich aclaró que fue él quien renunció y sostuvo que "he llegado al convencimiento de que esta etapa requiere un nuevo liderazgo que se abra nuevamente al diálogo, que convoque a más personas, que refresque la conversación".

"En ese sentido", expresó el exsecretario de Estado, "no he dudado un segundo en manifestarle al presidente que es mi deber republicano dar un paso al costado". 

Respecto a la pandemia de covid-19, Mañalich aseguró que "hemos llegado al momento más duro de la enfermedad en Chile. Yo predigo, me atrevo a decir, que en las próximas semanas vamos a tener un estrés, una tensión sobre la red asistencial aún mayor, y que el nivel de presión que vamos a tener que exigir a la ciudadanía para que cumpla las tareas de cuarentena, de aislamiento, van a ser muy severas". 

SEGUIR LEYENDO