Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de abril de 2020

Mañalich por visita de Piñera a Plaza Baquedano: "Él tiene un salvoconducto amplio"

La aparición del presidente en el epicentro de las manifestaciones durante el estallido social y en medio de la cuarentena generó amplias críticas.

La tarde del viernes, el presidente Sebastián Piñera hizo una visita sorpresiva a Plaza Baquedano, donde se fotografió frente al monumento del general Baquedano. La aparición del mandatario en el lugar inmediatamente generó críticas por tratarse del epicentro de las manifestaciones desde el 18 de octubre y por haberlo hecho en medio de la cuarentena decretada para controlar la propagación del coronavirus. 

Más tarde, el jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter, se refirió a la situación y explicó que "hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de Carabineros y Militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino. Lamento si esta acción pudo malinterpretarse". 

En relación a lo anterior, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló a Radio Cooperativa que "el Presidente de la República tiene un salvoconducto amplio para el ejercicio de sus facultades y no hay una definición, una determinación o una barrera prevista en ese salvoconducto".

Además, el secretario de Estado agregó que "yo no le dije nada, yo pienso que él se refirió ya claramente a la situación y está cerrada". 

"No me corresponde juzgar si es bueno o no es bueno, pero el presidente ya se refirió a eso", finalizó Mañalich. 

SEGUIR LEYENDO