Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de enero de 2016

MAGAZINE | Spike Lee y Jada Pinkett Smith, en guerra con los Oscar por no incluir actores negros entre los candidatos

El director de cine y la actriz no asistirán a la ceremonia para protestar por la falta de diversidad étnica entre los nominados.

La actriz Jada Pinkett Smith y el director de cine, Spike Lee, comunicaron que no asistirán a la ceremonia de entrega de los premios Oscar 2016, que se realizará el 28 de febrero, para protestar contra lo que consideran un fenómeno inexplicable: que todos los nominados ese día en categorías individuales sean de raza blanca.

Es el segundo año en que sucede y para manifestar su molestia, ambos recurrieron a las redes sociales. "¿Cómo puede ser posible que, por segundo año consecutivo, los 20 contendientes en la categoría de actores sean blancos?", escribió Spike Lee en su cuenta de Twitter usando el hashtag #OscarsSoWhite.

Para enfrentar las críticas, la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, prometió "grandes cambios" después de las amenazas de boicotear la ceremonia, según informó la agencia Efe. "Me gustaría reconocer el magnífico trabajo de los nominados de este año", indicó Isaacs en un comunicado enviado a los medios. "Al mismo tiempo que celebramos sus extraordinarios logros, me siento afligida y frustrada por la falta de inclusión. Es un tema de conversación difícil pero importante, y es hora de grandes cambios", añadió. Isaacs afirmó que la Academia va a tomar "medidas drásticas para modificar la composición de nuestra membresía" y prometió que en las invitaciones que el grupo extienda en los próximos años habrá "una diversidad muy necesitada".


SEGUIR LEYENDO