Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de noviembre de 2021

Madre recibió donación ciudadana de 1.000 días de vacaciones para cuidar a su hijo tetrapléjico

La donación fue gracias a una campaña por redes sociales.

Son aproximadamente tres años de vacaciones pagadas. Y ya lleva parte de ellas. Es la historia de Sabrina Guerra, una ciudadana de San Marino que recibió de sus compatriotas una particular donación para ayudar a su hijo tetrapléjico.

Los ciudadanos del país le han regalado días libres para que ella tenga tiempo de cuidar de su hijo, Bryan Toccaceli, quien tuvo un accidente de moto en mayo de 2018 que lo dejó imposibilitado de mover ciertas partes de su cuerpo.

A la fecha, los días de vacaciones donados a Guerra ya completan los mil. En su país, la legislación permite que funcionarios públicos y privados donen sus jornadas de descanso legal no utilizadas a cualquier trabajador que se ocupe de asistir a un familiar en situación de discapacidad.

El origen de todo

La idea de regalarle días de vacaciones surgió de una amiga, Cristina Severi, quien impulsó una campaña por redes sociales para ir en ayuda de Guerra.

"Nunca me hubiera imaginado esta generosidad. Pensaba que alguno me habría donado algún día, pero no tantos. No puedo creer que tanta gente me lleve en su corazón", dijo la madre.

Lleva días de descanso desde enero de 2019 y estima que con las donaciones podrá mantenerse de la misma manera hasta principios del 2022. “Tengo vacaciones para usar hasta el 4 de enero del año que viene. Entonces tendré que tomar una decisión. Quizá tomarme una excedencia de dos años, pero lo que más me gustaría es volver a mi lugar de trabajo, entre mis compañeros", señaló.

Incluso desde su trabajo, en un colegio, ha recibido importantes donaciones. "Mi director incluso me dio 27 (días), en el umbral de la jubilación. Un médico del hospital estatal me dio uno de sus días libres durante la pandemia. Todos sabemos lo que pasaba en los hospitales aquellos días y él me dio uno de sus días libres. Su gesto realmente me conmovió", agregó.

Sabrina Guerra espera volver pronto a sus funciones, con la esperanza que Bryan también pueda ir avanzando en su recuperación. De momento, su hijo empezó a trabajar durante cuatro horas al día en una agencia de turismo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Europa