Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 9 de noviembre de 2019

Los documentales chilenos que se exhibirán gratuitamente en Santiago este fin de semana

“Hoy y no mañana” de Josefina Morandé es una de las cintas que serán exhibidas.

“Expresamos nuestro interés y voluntad de promover el diálogo y que entre todos construyamos una nueva sociedad. Creemos firmemente que el cine es un espacio de reflexión colectiva”, señalaron desde el Centro Arte Alameda para anunciar una serie de funciones gratuitas en las que se exhibirán documentales chilenos que tras el estallido social en nuestro país han cobrado gran sentido.

El recinto ubicado a tan sólo pasos de Plaza Italia, el punto que ha servido de escenario para las multitudinarias protestas durante las últimas tres semanas en Chile, exhibirá este fin de semana tres cintas nacionales con entrada liberada en SALA 1 del cine. Todas las películas cuentan con temáticas sociales que han marcado la historia de nuestro país.

La jornada comenzará este sábado 9 de noviembre con 'Hoy y no mañana' de Josefina Morandé, documental que cuenta la historia del colectivo “Mujeres por la vida” el cual fue activo contra la dictadura de Pinochet en los años 80. La función está programada para las 15:00 horas.

 

Mientras que este domingo 10 de noviembre estará dedicado a un homenaje a Víctor Jara. A las 12:00 horas se exhibirá 'El derecho de vivir en paz' (1999) de Carmen Luz Parot y para las 14:00 horas está programada la función de 'Victor Jara Nº2547' (2013) de Elvira Diaz.

SEGUIR LEYENDO