Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de septiembre de 2020

Longueira pierde la compostura en entrevista radial: "No hubo nadie más honesto que yo en la política chilena, compadre"

El personero histórico de la UDI fue consultado por el proceso judicial en su contra.

La mañana de este martes, Pablo Longueira, quien irrumpió en la escena política el fin de semana al anunciar que votará Apruebo en el plebiscito, se postulará como constituyente y competirá por la presidencia de la UDI, perdió la calma en una entrevista radial tras ser consultado por el proceso judicial en su contra, donde se le imputa el delito de cohecho en el marco del caso SQM. 

"No tengo mochilas, porque no tengo tejado de vidrio. Métetelo en la cabeza. No tengo mochila, compadre", manifestó el exministro y exsenador.  

"Me da lo mismo que los populistas... ¿Tú sabes quién es la Horvitz? Conoces perfectamente quién es, ¿o no? Es la comunista, penalista, que está en el Consejo de Defensa del Estado, me han perseguido...", continuó el personero histórico de la UDI. 

"Los comunistas me han perseguido porque buscan un asesinato de imagen, pero yo no tengo tejado de vidrio (...) A otro con eso. Así que no sigan con eso, no tengo mochilas, compadre. Camino por la calle con la frente en alto y las manos limpias. No hubo nadie más honesto que yo en la política chilena, compadre", concluyó. 

SEGUIR LEYENDO