Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de diciembre de 2020

"Libertinaje sexual" y "retroceso de la religiosidad": Lo que pasará tras la pandemia según un epidemiólogo

¿Te hace sentido?

El epidemiólogo estadounidense Nicholas Christakis aseguró que la humanidad, una vez que acabe la pandemia de covid-19 y la economía se recupere, vivirá unos "felices años 20". Esto debido a que, tras estos momentos críticos en la historia, hay un período en el que las personas buscan una amplia interacción social. 

El autor del libro La flecha de Apolo: el impacto profundo y duradero del coronavirus en la forma en que vivimos, en conversación con The Guardian, sostuvo que en 2024, cuando la pandemia finalice y las economías empiecen a crecer, "la gente buscará incansablemente las interacciones sociales". Así, señaló, se viviría "libertinaje sexual" y un "retroceso de la religiosidad". 

"Durante las epidemias aumenta la religiosidad, las personas se abstienen más, ahorran dinero, se vuelven reacias al riesgo y estamos viendo todo eso ahora, tal como lo hemos visto durante cientos de años durante las epidemias", dijo Christakis. 

"Uno de los argumentos del libro es que lo que nos está sucediendo puede parecerle a mucha gente extraño y antinatural, pero las plagas no son nuevas para nuestra especie, simplemente son nuevas para nosotros", agregó. 

En esa línea, el epidemiólogo indicó que "somos la primera generación de seres humanos vivos que se ha enfrentado a esta amenaza que les permite responder en tiempo real con medicamentos eficaces". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Coronavirus covid-19 Pandemia